|
Panecillos de espelta
por "La dulce comarca" |
Como ya sabéis me hago mi propio pan. Este fue mi pan salvador, el que me quitó mis dolores de barriga, desde que lo aprendí a hacer he variado la receta infinidad de veces, hasta dejarla de tal forma que ahora la hago para hacerme dos bollitos y tener el pan listo en 15 minutos. Pasé de harina de trigo a harina de trigo integral y después a harina integral de espelta. Con estos bollitos tan rápidos y fáciles no hay excusas para no tomarte tu propio pan sanito.
Ingredientes (para dos panecillos, si quieres más es cuestión de multiplicar):
- 115g de harina integral de espelta
- 1 cucharadita de miel
- 1 cucharadita de levadura química (si, no de panadería, este es el truco a su velocidad)
- 1/4 de cucharadita de sal
- 85ml de agua
- semillas al gusto (opcional, yo le pongo mi mezcla de semillas: lino, sésamo, girasol, chia, amapola, calabaza y le añado nueces, este pan pide nueces, probad a hacerlo con nueces y pasas, seguro que os encanta)
Elaboración:
- Precalentar el horno a 220º
- Mezclamos todos los ingredientes menos las semillas en un bol con la mano o una cuchara de madera. La masa es muy pegajosa, no os asustéis por ello.
- Incorporamos, si queremos, las semillas al gusto en la cantidad que nos de la gana, yo creo que hago semillas con pan en lugar de pan con semillas.
- Dividimos en dos bollitos y los espolvoreamos con harina antes de meterlos al horno.
- Hornear entre 10 y 15 minutos.
|
Corte panecillo de espelta |
Disfrutad con amor de este rico, fáicl y rápido pan.
Este pan tiene una pinta estupenda. Voy a hacerlo porque ahora ando con problemas de pan y no acabo de encontrar lo que me conviene, ¡Gracias por la receta!
ResponderEliminar