sábado, 22 de abril de 2017

Moscovitas

moscovitas la dulce comarca
Moscovitas por "La dulce comarca.
Foto del el garaje studio
Hoy uso una de las fotos de el garaje studio para publicar una receta que hace mucho que me están pidiendo.
Primero dar las gracias a Chela nuestra jubilada jubilosa por proponerme para hacer la sesión de fotos en su lugar, la verdad es que me hacía mucha ilusión y me encantó conocerla un poco más, descubrir toda su vitalidad y su energía. Muchísimas gracias.
Y obviamente también le tengo que dar las gracias a estos grandes fotógrafos ya que además de hacer un trabajo increíble, me han hecho pasar un rato genial. Son muy profesionales, ambles y divertidos. Si necesitáis unas buenas fotos ya sabéis a quien llamar, han sacado muy guapas a mis galletas y a mi también.

En relación a esta receta os voy a contar como llegué a hacerla. Mi amigo al que le hago bizcocho casi todos los viernes me dijo un día "Sonia, Sonia, Tienes que aprender a hacer moscovitas" y yo me hice la loca, pero me lo apunté para su cumpleaños. Así que cuando llegó su cumpleaños me puse a investigar, no tengo claro de donde saqué la receta o si es mezcla de varias, recuerdo que en casi todas las páginas llevaban los mismos ingredientes, así que no es una receta nueva, pero sí una buena receta. Hice por primera vez esta receta para su cumpleaños, y tuvieron tanto éxito, que a pesar de que me daba pereza hacerlas (porque las pinto a mano una a una), me las han pedido tantas veces que ahora ya siempre tengo los ingredientes necesarios para hacerlas en casa. Así que os las recomiendo muy fuerte. La cantidad va a depender de los grandes o pequeñas que las hagais.


Ingredientes (aprox. 800g):

  • 200g de nata líquida para montar
  • 200g de almendra en cubitos 
  • 200g de azúcar glas
  • 40g de harina
  • Chocolate con leche
  • Chocolate negro

Elaboración: 

  • Ponemos todos los ingredientes menos el chocolate en un cazo a fuego lento removiendo hasta que se incorporen sin llegar a hervir, pero que entre bien en calor, que casi hierva.
  • Dejar reposar 5-10 minutos hasta que espese. Mientras, precalentar el horno a 180º.
  • Vertemos una cucharadita de masa por galleta sobre la bandeja de horno forrada con papel vegetal.
  • Horneamos unos 10 minutos, atentos a las galletas, pasan de crudas a perfectas y a quemadas en un breve periodo de tiempo.
  • Sacar el horno y dejar enfriar.
  • Derretir el chocolate mezclar al 50% para que no quede ni extremadamente dulce, ni demasiado amargo. La cantidad va a depender de lo gruesa que hagáis la capa de chocolate, empezad con 150g de cada, e id aumentando si necesitáis más.
  • Después pintar el lado plano de las moscovitas con el chocolate fundido y dejar enfriar hasta que se endurezca el chocolate. Pintar las galletas una a una con un pincel os sirve para no desperdiciar mucho chocolate y no mancharos en exceso, pero lleva mucho tiempo
Disfrutad con amor de estas increíbles galletas.


1 comentario:

  1. Hola, en primer lugar gracias por tus palabras, Parar mi ha sido también un placer conocerte, además de probar tus excelentes galletas, que tienen calificativo "gourmet".
    Lo de poder compartir el premio lo debemos también a los amables, simpáticos y estupendos profesionales de El Garaje Studio que accedieron a mi petición y ampliaron generosamente el trabajo previsto. Al igual que tu, lo pasé muy bien en las sesiones de fotos. Ahora me toca ya el turno de preparar también una página en el blog y poner alguna de las fotos que me hicieron, ésto estaba pendiente de hace tiempo, pero a la vuelta de mi viaje aún tenía compromiso para leer el libro de una amiga y hacer una reseña, que publiqué hoy como día oportuno.
    Hasta el próximo encuentro, un abrazo.

    ResponderEliminar